BRIOCHE

Receta para 20 unidades de 80 gr. c/u.
 

Ingredientes
735 gr. Harina de fuerza
160 gr. Agua fría
35 gr. Levadura en pasta
260 gr. Huevos batidos
260 gr. Margarina sin sal
145 gr. Azúcar
10 gr. Sal refinada 

Procedimiento
Mezcle en el asistente de cocina a primera velocidad la harina y por dos minutos el agua, levadura, huevos y azúcar. Seguidamente incorpore poco a poco la sal y siga mezclando por un minuto. Para darle mayor elasticidad a la masa pasamos a segunda velocidad por un minuto adicional.

Incorporamos la margarina a primera velocidad y mezclamos por unos 2 min., luego pasamos a velocidad dos por un minuto adicional.

Como la masa es muy hidratada la manejamos con un toque de harina en las manos la colocamos en un embase cerrado en nevera (unos 2ºC) por unas 12 horas. Luego dividimos la masa en partes de 80 gr. c/u, hacemos unas bolitas y las colocamos en una bandeja previamente engrasada, con una separación de 2 cms entre cada pastón, o la podemos colocar en tartaleteras pequeñas engrasadas. Barnizamos con huevo batido ligero y la dejamos fermentar en un ambiente fresco por una hora. Antes de hornear barnizamos nuevamente con huevo batido ligero y horneamos por unos 25 min a 190ºC.

Este pan es excelente para desayunar, para acompañar un buen almuerzo y para merendar con una buena taza de te, café con leche o chocolate.

 

 

 
 
     
   
GAPP - Grupo Académico Panadero Pastelero
1ra. Av. de Santa Eduvigis. Edif. Santa Eduvigis, Planta Baja, Local C2. Caracas - Venezuela.
Teléfono: +58 (212) 284.2646 / 324.3432